lunes, 13 de julio de 2015

Cinco pasos hacia el éxito... Hoteles y hoteleros, esto les interesa

HOTELERO, si quieres ser un triunfador en ventas, mercadotecnia y relaciones públicas... No te pierdas estos tips:

1. Optimiza tus recursos: Piensa bien antes de invertir, tendrás un mayor Retorno de Inversión al asignar recursos a un proyecto, asesoría e incluso una representación comercial que al invertirlos en una publicidad poco planeada; así mismo, antes de tomar decisiones pregúntate ¿que quiero lograr? ¿posicionamiento de marca, mayores ventas de un servicio específico, fidelización de un segmento?.
El contestar estas preguntas te dará la pauta para saber en que invertir.


2. Hazte fuerte a través de tus aliados: El mercado actual es tan competido, que la mejor manera de asegurar nuestro éxito es dejando de ver a otros proveedores de servicio como enemigos férreos... Siempre podremos lograr más en equipo y si establecemos alianzas estratégicas inteligentes, pero sobre todo equilibradas, lograremos una mayor presencia además de poder competir en otros nichos.


3. Prueba antes de decir que no te funciona: Cuando estamos enfocados en una técnica de ventas específica, somos propensos a rechazar alguna propuesta diferente, esto, nos hace perder oportunidades comerciales y de RP... Escucha todas las propuestas antes de rechazarlas, expresa tus dudas e inquietudes y sobre todo, dialoga con tus posibles aliados. Ten en mente que las propuestas no son absolutas, pueden NEGOCIARSE y ADAPTARSE.


4. Si en verdad quieres triunfar, cultiva primero tu relación con el cliente: Nada es más molesto que recibir decenas de llamadas, visitas y correos electrónicos vendiendo todo tipo de productos y servicios... Por eso, si quieres comercializar tu hotel, empieza por desarrollar lazos con tus clientes potenciales; conócelos, escúchales, ayúdales, dales consejos y después de todas estas etapas, platícales de tus productos y servicios... No impongas la venta dura como primer recurso y obtendrás mayores beneficios a mediano y largo plazo.


5. Recuerda que un hotel es más que habitaciones: Conoce a fondo tu propio producto, habla de tu destino antes que de tu hotel, crea o rediseña productos complementarios y en conclusión, agrega valor a tu propuesta...

Espero que estos tips te sean útiles... No dudes en contactarme si quieres ahondar en el tema y recuerda... "La clave del éxito es aprender algo nuevo cada día".


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