New Year, New Business Plan
Por Sam Meenasian
Tomado de www.experts.allbusiness.com
El inicio de un nuevo año es siempre el momento en que nos fijamos nuevas metas, tanto para nosotros como para nuestros negocios; si realmente quieres cumplir con las metas fijadas en este 2015, la mejor forma de lograrlo es actualizando tu plan de negocios.
Pueden haber pasado años desde la ultima vez que revisaste tu plan de negocios; ese que escribiste cuando iniciaste la empresa (tal vez ni siquiera escribiste uno en primer lugar); de cualquier forma, tomate el tiempo en este inicio de año para reflexionar sobre como ha cambiado y evolucionado tu negocio y como quieres que continúe creciendo durante este año.
He aquí 05 preguntas que te debes hacer a ti mismo cuando actualices tu plan de negocios:
- Misión: ¿Como han cambiado tanto mi visión del negocio como mi enunciado de misión? Puede ser que hayas alcanzado tu visión original y que por tanto puedas aspirar a algo mayor; en ese caso, necesitas plasmarlo por escrito en tu plan de negocios.
- Mercado: Lo mas probable es que tu mercado meta haya cambiado desde que iniciaste tu negocio; puedes haber crecido con una sucursal en otra ciudad, haber empezado a vender productos en linea o estar enfocado en un grupo demográfico diferente al que era tu prioridad original; por tanto, es necesario que incluyas esta información actualizada en la parte de análisis de mercado de tu plan de negocios actual.
- Liquidez: ¿Que tan bien se combinan tus ventas con las proyecciones financieras originales de tu plan de negocios? ¿Sobrepasaste tus metas o te quedaste corto? ¿Necesitas un mayor capital de trabajo para continuar operando? Tal vez este sea el momento de buscar inversionistas que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel; reúnete con tu contador para revisar tus finanzas y pide su consejo para desarrollar una estrategia financiera que apoye tus planes de crecimiento; en concordancia, actualiza tus proyecciones financieras en el plan de negocios.
- Gerenciamiento: ¿Te has rodeado de colaboradores clave que hacen grandes contribuciones? ¿Tu rol y el de tus socios o ejecutivos clave ha evolucionado desde que el negocio inició? Actualiza el área de gerenciamiento de tu plan de negocios para que refleje la experiencia actual de tu equipo.
- Métodos y procesos: Sin lugar a dudas has ido afinando la forma de operar tu negocio desde que lo iniciaste; asegúrate que la sección de procedimientos de tu plan de negocios explique claramente la forma actual de operar de la empresa, incluyendo los sistemas y procedimientos estandarizados que permitan la reproducción de tu modelo de negocios.
Una vez revisadas las demás secciones del plan de negocios, analiza el resumen ejecutivo y asegúrate de que refleje lo que es único y atractivo de tu empresa para potenciales socios e inversionistas que puedan leer tu plan de negocios.
Mientras actualizas tu plan de negocios, no olvides verificar que la póliza de seguros de tu empresa esta al día y que cubra tu situación actual, considera tus planes de crecimiento y expansión; tu ejecutivo de seguros puede asesorarte sobre los riesgos que puede enfrentar tu negocio y de esta forma asegurarte que tus sueños están protegidos.
Por Sam Meenasian
Tomado de www.experts.allbusiness.com
El inicio de un nuevo año es siempre el momento en que nos fijamos nuevas metas, tanto para nosotros como para nuestros negocios; si realmente quieres cumplir con las metas fijadas en este 2015, la mejor forma de lograrlo es actualizando tu plan de negocios.
Pueden haber pasado años desde la ultima vez que revisaste tu plan de negocios; ese que escribiste cuando iniciaste la empresa (tal vez ni siquiera escribiste uno en primer lugar); de cualquier forma, tomate el tiempo en este inicio de año para reflexionar sobre como ha cambiado y evolucionado tu negocio y como quieres que continúe creciendo durante este año.
He aquí 05 preguntas que te debes hacer a ti mismo cuando actualices tu plan de negocios:
- Misión: ¿Como han cambiado tanto mi visión del negocio como mi enunciado de misión? Puede ser que hayas alcanzado tu visión original y que por tanto puedas aspirar a algo mayor; en ese caso, necesitas plasmarlo por escrito en tu plan de negocios.
- Mercado: Lo mas probable es que tu mercado meta haya cambiado desde que iniciaste tu negocio; puedes haber crecido con una sucursal en otra ciudad, haber empezado a vender productos en linea o estar enfocado en un grupo demográfico diferente al que era tu prioridad original; por tanto, es necesario que incluyas esta información actualizada en la parte de análisis de mercado de tu plan de negocios actual.
- Liquidez: ¿Que tan bien se combinan tus ventas con las proyecciones financieras originales de tu plan de negocios? ¿Sobrepasaste tus metas o te quedaste corto? ¿Necesitas un mayor capital de trabajo para continuar operando? Tal vez este sea el momento de buscar inversionistas que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel; reúnete con tu contador para revisar tus finanzas y pide su consejo para desarrollar una estrategia financiera que apoye tus planes de crecimiento; en concordancia, actualiza tus proyecciones financieras en el plan de negocios.
- Gerenciamiento: ¿Te has rodeado de colaboradores clave que hacen grandes contribuciones? ¿Tu rol y el de tus socios o ejecutivos clave ha evolucionado desde que el negocio inició? Actualiza el área de gerenciamiento de tu plan de negocios para que refleje la experiencia actual de tu equipo.
- Métodos y procesos: Sin lugar a dudas has ido afinando la forma de operar tu negocio desde que lo iniciaste; asegúrate que la sección de procedimientos de tu plan de negocios explique claramente la forma actual de operar de la empresa, incluyendo los sistemas y procedimientos estandarizados que permitan la reproducción de tu modelo de negocios.
Una vez revisadas las demás secciones del plan de negocios, analiza el resumen ejecutivo y asegúrate de que refleje lo que es único y atractivo de tu empresa para potenciales socios e inversionistas que puedan leer tu plan de negocios.
Mientras actualizas tu plan de negocios, no olvides verificar que la póliza de seguros de tu empresa esta al día y que cubra tu situación actual, considera tus planes de crecimiento y expansión; tu ejecutivo de seguros puede asesorarte sobre los riesgos que puede enfrentar tu negocio y de esta forma asegurarte que tus sueños están protegidos.