HOTELERO, si quieres ser un triunfador en ventas, mercadotecnia y relaciones públicas... No te pierdas estos tips:
1. Optimiza tus recursos: Piensa bien antes de invertir, tendrás un mayor Retorno de Inversión al asignar recursos a un proyecto, asesoría e incluso una representación comercial que al invertirlos en una publicidad poco planeada; así mismo, antes de tomar decisiones pregúntate ¿que quiero lograr? ¿posicionamiento de marca, mayores ventas de un servicio específico, fidelización de un segmento?.
El contestar estas preguntas te dará la pauta para saber en que invertir.
2. Hazte fuerte a través de tus aliados: El mercado actual es tan competido, que la mejor manera de asegurar nuestro éxito es dejando de ver a otros proveedores de servicio como enemigos férreos... Siempre podremos lograr más en equipo y si establecemos alianzas estratégicas inteligentes, pero sobre todo equilibradas, lograremos una mayor presencia además de poder competir en otros nichos.
3. Prueba antes de decir que no te funciona: Cuando estamos enfocados en una técnica de ventas específica, somos propensos a rechazar alguna propuesta diferente, esto, nos hace perder oportunidades comerciales y de RP... Escucha todas las propuestas antes de rechazarlas, expresa tus dudas e inquietudes y sobre todo, dialoga con tus posibles aliados. Ten en mente que las propuestas no son absolutas, pueden NEGOCIARSE y ADAPTARSE.
4. Si en verdad quieres triunfar, cultiva primero tu relación con el cliente: Nada es más molesto que recibir decenas de llamadas, visitas y correos electrónicos vendiendo todo tipo de productos y servicios... Por eso, si quieres comercializar tu hotel, empieza por desarrollar lazos con tus clientes potenciales; conócelos, escúchales, ayúdales, dales consejos y después de todas estas etapas, platícales de tus productos y servicios... No impongas la venta dura como primer recurso y obtendrás mayores beneficios a mediano y largo plazo.
5. Recuerda que un hotel es más que habitaciones: Conoce a fondo tu propio producto, habla de tu destino antes que de tu hotel, crea o rediseña productos complementarios y en conclusión, agrega valor a tu propuesta...
Espero que estos tips te sean útiles... No dudes en contactarme si quieres ahondar en el tema y recuerda... "La clave del éxito es aprender algo nuevo cada día".
Siempre a tus órdenes!!!... Suklaa Eventos
Lic. Karina Pérez Flores, CMS
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Somos un equipo de profesionales especializados en crear eventos; cubrimos las expectativas del sector empresarial y social, siendo garantía de calidad para nuestros clientes.
lunes, 13 de julio de 2015
viernes, 5 de junio de 2015
Cuetzalan; un oasis de tradición, naturaleza, romance, descanso y experiencias únicas…
En lo alto de la sierra del estado de Puebla, entre vegetación y
edificaciones de piedra, se encuentra el primer Pueblo Mágico con que contó el
estado de Puebla; lugar que conserva sus tradiciones y que recibe a sus
visitantes en instalaciones de primer nivel.
Aquí, lo mismo se experimenta un recorrido por plantaciones de
café, que un rappel en cascadas, tirolesa, caminatas por senderos de orquídeas,
un ritual indígena o un romántico fin de semana; durante las noches, se puede
observar la Danza de los Voladores y disfrutar de una buena copa o cena en establecimientos
de alta calidad.
Para los amantes de la cultura y lo auténtico, está el mercado
de artesanías Matachiuj donde se pueden adquirir textiles de hilado y
decoración artesanal, huipiles, chales o bisutería; otro imperdible es la
Iglesia de los Jarritos con su misa en Náhuatl todos los domingos…
No se puede dejar de lado un recorrido peatonal por el centro
entre calles de piedra y adoquín además de vivir la experiencia del “trueque”
con productores locales
Ahora bien, no por ser un destino con vocación ecológica deja de
ser una opción para pequeñas meetings; la comunidad cuenta con propiedades de 4
estrellas que pueden albergar pequeños grupos logrando una experiencia
diferente…
Anímate a probar nuevos destinos diferentes y si eres poblano a redescubrir
nuestras raíces!!!
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jueves, 28 de mayo de 2015
Y tu, ¿que tanto contribuyes al reciclaje en la oficina?
Hace apenas algunos días celebramos el #DiaMundialDelReciclaje y más allá de dedicar un día a hacer conciencia sobre la importancia del aprovechamiento de recursos y desechos, debemos preguntarnos: ¿Que estamos haciendo por el planeta? y ¿Que podemos hacer para contribuir desde nuestras empresas por un #PlanetaVerde?... Es por eso, que hoy, dedicamos una entrada para dar algunos tips empresariales al respecto:
1. Alimentos y desechos - En un mundo agitado como el de la mayoría de nosotros, es común que tomemos refrigerios y comidas en la oficina, por lo que, para disponer de la mejor manera de los residuos que generamos, podemos empezar por separar nuestra basura de acuerdo al siguiente esquema:
1. Alimentos y desechos - En un mundo agitado como el de la mayoría de nosotros, es común que tomemos refrigerios y comidas en la oficina, por lo que, para disponer de la mejor manera de los residuos que generamos, podemos empezar por separar nuestra basura de acuerdo al siguiente esquema:
- Contenedor azul - Papel y cartón.
- Contenedor amarillo - Envases y plásticos.
- Contenedor verde - Vidrio y cristal.
- Contenedor café, rojo o marrón - Residuos orgánicos (exceptuando aceites).
- Contenedor gris o negro - Desechos como productos de higiene, pañales, cepillos, etc. (no incluir ni pilas ni ropa o juguetes).
2. Los residuos orgánicos - Puesto que ya hemos separado nuestros residuos orgánicos, con ellos podemos elaborar composta casera, misma que se aprovechará en las plantas del jardín de nuestra oficina e incluso de nuestra calle; la elaboración es sencilla, económica y la actividad en sí, puede funcionar como técnica de integración para el equipo de trabajo. Aquí el link de un tutorial para la elaboración de composta:
http://www.cdi.gob.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=697
3. El papel y el cartón - Para ahorrar y reciclar la mayor cantidad posible de papel tenemos que empezar por no imprimir mas que lo absolutamente necesario; así mismo, las hojas que ya no son necesarias y que solo fueron impresas por una cara, se pueden convertir en blocks de notas; otro punto importante es solo comprar papel ecológico, reciclado o reciclable.
Existen diversos giros empresariales en los cuales, por nuestra actividad recibimos grandes cantidades de publicidad e información impresa; en este caso lo mas recomendable es donar este material a una planta, fundación o centro de reciclaje así como utilizar nuestra #creatividad y utilizar parte de estos impresos para empacar, envolver regalos, hacer manualidades e incluso promocionales de nuestra empresa.
Por último, el cartón es completamente reciclable en centros los centros de acopio locales, hay que donarlo cuidando que no se ensucie ni contamine...
4. Los pets - Hay que almacenarlos limpios y sin etiqueta, posteriormente podemos enviarlos a centros de reciclaje, donarlos a escuelas e instituciones, venderlos para comprar artículos de oficina e incluso enviarlos para producción de joyería de fantasía; en el caso específico de nosotros como meeting planners, proponemos el uso de joyería en PET como amenidad, recuerdo o promocional favoreciendo al reciclaje y al desarrollo local puesto que estos artículos son fabricados artesanalmente en talleres familiares.
5. Tinta - Actualmente existen cartuchos para impresora elaborados con tinta a base de soya, una excelente alternativa a los dañinos tonner que usamos comúnmente.
6. Ponlo por escrito y REVÍSALO - Dice un viejo adagio que meta que no se plasma y se mide, simplemente no se cumple y por ello, es imprescindible que todas las "acciones verdes" de la empresa se pongan por escrito, que se fijen objetivos y sobre todo que se revise el cumplimiento de los mismos; para esto nos podemos auxiliar de un manifiesto, planes tácticos y tableros de administración visual.
7. Integra al equipo - De nada sirve un directivo con conciencia del reciclaje si su equipo no lo respalda; hay que capacitar, difundir y dar ejemplo... Así mismo podemos dar pequeños incentivos para motivar el cambio de mentalidad... Por ejemplo, con la venta del material de reciclado se puede financiar una mañana o tarde de pizza y convivencia (los sábados por la mañana son ideales para esto).
8. Difundirlo y contagiarlo - Deja saber a otros que estás haciendo por reciclar y cuidar el planeta, publica en redes sociales, usa hashtags, invita a tus proveedores a sumarse, haz propuestas de valor ecológicas a tus clientes e involucra a la organización con causas afines; eso sí, no es moda y hay que ser congruentes con lo que decimos y hacemos.
Estos son solo algunos tips de inicio para convertirnos en empresas y empresarios mas verdes... ¿Ustedes que otras ideas tienen?
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miércoles, 29 de abril de 2015
Los mejores tips para reuniones del Día del Niño y el Estudiante
Como cada 30 de abril, estaremos celebrando el Día del Niño y en algunos países también el Día del Estudiante... Y a propósito de estas fechas, es común organizar "fiestas", "reuniones" o "convivios" para los mas pequeños del hogar y sus amiguitos... Aquí algunos tips para quedar como todo un anfitrión profesional y no morir en el intento:
1. Regalos: Si tu hijo, hermano, primo o sobrino se ofreció para ser el anfitrión de la fiesta, tendrás que dar un recuerdo de la ocasión; para esto tenemos dos fáciles opciones para niña y niño que además de ser de bajo costo, también cuidan el ambiente:
Niñas - Joyería de fantasía en pet... Esta opción funciona perfectamente para nenas desde 3 o 4 años hasta las adolescentes de 15 o 16.
Niños - Brazaletes reciclados... Se pueden personalizar de acuerdo a la edad o gustos de cada chico.
2. Botanas: Antes de correr a la esquina por bolsas de papas y frituras, te recomendamos una mesa de bienvenida con frutas frescas y verduras, que pueden ir desde lo mas sofisticado de un platón con variedad de vegetales hasta brochetas de fruta.
4. Postre: Las manzanas además de ser saludables, son un postre muy original y versátil... Aquí dos opciones en salado y dulce:
5. Decoración y actividades: Ya que los chicos son los que se tienen que divertir, tapiza el lugar con lienzos o cartulinas de sus artistas, súper héroes y equipos favoritos; cuando lleguen, entrégales varitas neón flexibles y en una mesa coloca tazones con pintura fluorescente; así cada uno decora al personaje que le gusta y cuando termina la fiesta, se lo lleva a casa:
6. Música: La música es un componente esencial de todas las reuniones, pero si tu presupuesto no te permite llevar un DJ, cámbialo por una consola de karaoke:
7. Juegos y entretenimiento: Para los pequeños, nada como un inflable, para los mas grandes, las burbujas humanas son una buena opción:
1. Regalos: Si tu hijo, hermano, primo o sobrino se ofreció para ser el anfitrión de la fiesta, tendrás que dar un recuerdo de la ocasión; para esto tenemos dos fáciles opciones para niña y niño que además de ser de bajo costo, también cuidan el ambiente:
Niñas - Joyería de fantasía en pet... Esta opción funciona perfectamente para nenas desde 3 o 4 años hasta las adolescentes de 15 o 16.
Niños - Brazaletes reciclados... Se pueden personalizar de acuerdo a la edad o gustos de cada chico.
2. Botanas: Antes de correr a la esquina por bolsas de papas y frituras, te recomendamos una mesa de bienvenida con frutas frescas y verduras, que pueden ir desde lo mas sofisticado de un platón con variedad de vegetales hasta brochetas de fruta.
Otra opción para los entremeses es una selección de bocadillos con queso y carnes frías.
3. Bebidas: Para nuestros adolescentes que buscan probar cócteles, podemos preparar limonada rosa, temonadas, smoothies e infusiones frutales... Y que mejor que colocarlas en una fuente o una linda ponchera:
5. Decoración y actividades: Ya que los chicos son los que se tienen que divertir, tapiza el lugar con lienzos o cartulinas de sus artistas, súper héroes y equipos favoritos; cuando lleguen, entrégales varitas neón flexibles y en una mesa coloca tazones con pintura fluorescente; así cada uno decora al personaje que le gusta y cuando termina la fiesta, se lo lleva a casa:
6. Música: La música es un componente esencial de todas las reuniones, pero si tu presupuesto no te permite llevar un DJ, cámbialo por una consola de karaoke:
7. Juegos y entretenimiento: Para los pequeños, nada como un inflable, para los mas grandes, las burbujas humanas son una buena opción:
6. Invitaciones: Lo primero que hay que hacer y por eso lo dejamos en el último tip... Si eres ambientalista, di no a la impresión y genera un evento en facebook con imágenes alusivas.
Para los mas extravagantes, un CD con música variada y una grabación con los datos.
Y para los tradicionales, una invitación dado en papel o cartón corrugado, eso si, todo reciclable...
Estos son solo algunos tips que espero les sean de utilidad; ahora si lo que no tienen es tiempo, contacten a su organizador de eventos de confianza y lo hacemos todo por ustedes...
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sábado, 28 de marzo de 2015
A propósito de los "Eventos Verdes" y como podemos contribuir...
Cuando en la actualidad escuchamos términos como "desarrollo sustentable", "green meetings", "cuidado ambiental", "sustentabilidad" o "eventos verdes", solemos relacionar estos temas con las grandes empresas, asociaciones e instituciones, pero casi nunca nos sentimos enganchados con ellos.
Así también, hasta hace poco tiempo, no se pensaba en incluir iniciativas verdes en la organización de eventos, menos aún en pequeños y medianos eventos sociales tales como: bodas, XV años o hasta reuniones de cumpleaños y aniversario; sin embargo, hoy en @SuklaaEventos, nos complace dar algunos tips sencillos y prácticos que harán de cada ocasión especial, una oportunidad para contribuir al equilibrio ecológico de nuestro planeta:
- Floristería - En cada evento solemos tener centros de mesa y decoración floral que solo dura algunos días y que en la mayoría de las ocasiones se tiene que tirar; la alternativa es incluir plantas y flores vivas con maceta incluida e incentivar a nuestros invitados a que "adopten" estas decoraciones, asegurando su tiempo de vida, además las macetas pueden ser biodegradables o recicladas.
- Locaciones - El salón, jardín o hacienda que seleccionemos para llevar a cabo nuestros eventos, también puede contribuir a pintar nuestro evento de verde; hay que preferir los espacios con luz natural, aquellos que tengan paneles solares, que reutilicen el agua para riego de jardines o que tengan cualquier otra práctica sustentable; acercate a tu meeting planner u organizador para conocer opciones a este respecto.
- Horario - Los eventos de medio día nos permiten aprovechar durante mas tiempo la luz natural y crear efectos especiales tomando en cuenta el atardecer; podemos por ejemplo liberar mariposas mientras se pone el sol, regalando de esta forma a nuestros invitados una experiencia inolvidable.
- Música - Las bandas y agrupaciones acústicas generan una menor contaminación auditiva además de que su consumo de energía es bajo en relación a los entretenimientos musicales tradicionales; no por ser acústica la música tiene que ser aburrida, hay opciones para todos los gustos, desde un trío para los románticos, una banda de rock para los jóvenes, una marimba para la comida, hasta una banda de viento para el baile o un dúo de violín y sax para los mas clásicos.
- Comida - Si nosotros mismos preparamos los alimentos, hay que comprar ingredientes orgánicos, de productores locales; si utilizamos un servicio de banquetes hay que buscar proveedores certificados y elegir menús mas naturales además de regionales que favorezcan el consumo local.
- Invitaciones - Hay que aprovechar la tecnología con la que contamos actualmente y enviar invitaciones electrónicas; otra forma de controlar la asistencia es a través de listas de twitter o grupos y/o eventos en facebook; para los invitados especiales y cuando imprimir invitaciones es imprescindible, favorezcamos los materiales de reciclaje.
- Recuerdos y amenidades - Dependiendo el tipo de evento que estemos organizando, las opciones son casi infinitas... Para XV años podemos probar con joyería de fantasía hecha con pet o con frutas deshidratadas; para bodas kits de spa naturales y hechos en la región; en despedidas de soltera sachets de semillas florales y/o de hierbas aromáticas; para cumpleaños bolsas de yute con dulces típicos; en baby showers (te de canastilla o fiesta de pañales) artesanías regionales y hasta para pequeños detalles, sobres con dulces hechos con hojas de revista.
- Actividades especiales - En eventos mas formales como las bodas, solemos incluir esas experiencias especiales que dejan huella en todos los asistentes... Estos momentos también los podemos hacer "verdes" con propuestas innovadoras; una idea es cambiar el espectáculo de pirotecnia por un lanzamiento masivo de globos de cantoya o para bodas en la playa, podemos incluir la liberación de tortugas bebe durante la tornaboda.
Estas son solo algunas ideas que podemos insertar en todos nuestros eventos para volverlos ecológicos y sustentables, tomando en cuenta que este es un tema de todos.
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sábado, 10 de enero de 2015
Nuevo Año, nuevo Plan de Negocios
New Year, New Business Plan
Por Sam Meenasian
Tomado de www.experts.allbusiness.com
El inicio de un nuevo año es siempre el momento en que nos fijamos nuevas metas, tanto para nosotros como para nuestros negocios; si realmente quieres cumplir con las metas fijadas en este 2015, la mejor forma de lograrlo es actualizando tu plan de negocios.
Pueden haber pasado años desde la ultima vez que revisaste tu plan de negocios; ese que escribiste cuando iniciaste la empresa (tal vez ni siquiera escribiste uno en primer lugar); de cualquier forma, tomate el tiempo en este inicio de año para reflexionar sobre como ha cambiado y evolucionado tu negocio y como quieres que continúe creciendo durante este año.
He aquí 05 preguntas que te debes hacer a ti mismo cuando actualices tu plan de negocios:
- Misión: ¿Como han cambiado tanto mi visión del negocio como mi enunciado de misión? Puede ser que hayas alcanzado tu visión original y que por tanto puedas aspirar a algo mayor; en ese caso, necesitas plasmarlo por escrito en tu plan de negocios.
- Mercado: Lo mas probable es que tu mercado meta haya cambiado desde que iniciaste tu negocio; puedes haber crecido con una sucursal en otra ciudad, haber empezado a vender productos en linea o estar enfocado en un grupo demográfico diferente al que era tu prioridad original; por tanto, es necesario que incluyas esta información actualizada en la parte de análisis de mercado de tu plan de negocios actual.
- Liquidez: ¿Que tan bien se combinan tus ventas con las proyecciones financieras originales de tu plan de negocios? ¿Sobrepasaste tus metas o te quedaste corto? ¿Necesitas un mayor capital de trabajo para continuar operando? Tal vez este sea el momento de buscar inversionistas que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel; reúnete con tu contador para revisar tus finanzas y pide su consejo para desarrollar una estrategia financiera que apoye tus planes de crecimiento; en concordancia, actualiza tus proyecciones financieras en el plan de negocios.
- Gerenciamiento: ¿Te has rodeado de colaboradores clave que hacen grandes contribuciones? ¿Tu rol y el de tus socios o ejecutivos clave ha evolucionado desde que el negocio inició? Actualiza el área de gerenciamiento de tu plan de negocios para que refleje la experiencia actual de tu equipo.
- Métodos y procesos: Sin lugar a dudas has ido afinando la forma de operar tu negocio desde que lo iniciaste; asegúrate que la sección de procedimientos de tu plan de negocios explique claramente la forma actual de operar de la empresa, incluyendo los sistemas y procedimientos estandarizados que permitan la reproducción de tu modelo de negocios.
Una vez revisadas las demás secciones del plan de negocios, analiza el resumen ejecutivo y asegúrate de que refleje lo que es único y atractivo de tu empresa para potenciales socios e inversionistas que puedan leer tu plan de negocios.
Mientras actualizas tu plan de negocios, no olvides verificar que la póliza de seguros de tu empresa esta al día y que cubra tu situación actual, considera tus planes de crecimiento y expansión; tu ejecutivo de seguros puede asesorarte sobre los riesgos que puede enfrentar tu negocio y de esta forma asegurarte que tus sueños están protegidos.
Por Sam Meenasian
Tomado de www.experts.allbusiness.com
El inicio de un nuevo año es siempre el momento en que nos fijamos nuevas metas, tanto para nosotros como para nuestros negocios; si realmente quieres cumplir con las metas fijadas en este 2015, la mejor forma de lograrlo es actualizando tu plan de negocios.
Pueden haber pasado años desde la ultima vez que revisaste tu plan de negocios; ese que escribiste cuando iniciaste la empresa (tal vez ni siquiera escribiste uno en primer lugar); de cualquier forma, tomate el tiempo en este inicio de año para reflexionar sobre como ha cambiado y evolucionado tu negocio y como quieres que continúe creciendo durante este año.
He aquí 05 preguntas que te debes hacer a ti mismo cuando actualices tu plan de negocios:
- Misión: ¿Como han cambiado tanto mi visión del negocio como mi enunciado de misión? Puede ser que hayas alcanzado tu visión original y que por tanto puedas aspirar a algo mayor; en ese caso, necesitas plasmarlo por escrito en tu plan de negocios.
- Mercado: Lo mas probable es que tu mercado meta haya cambiado desde que iniciaste tu negocio; puedes haber crecido con una sucursal en otra ciudad, haber empezado a vender productos en linea o estar enfocado en un grupo demográfico diferente al que era tu prioridad original; por tanto, es necesario que incluyas esta información actualizada en la parte de análisis de mercado de tu plan de negocios actual.
- Liquidez: ¿Que tan bien se combinan tus ventas con las proyecciones financieras originales de tu plan de negocios? ¿Sobrepasaste tus metas o te quedaste corto? ¿Necesitas un mayor capital de trabajo para continuar operando? Tal vez este sea el momento de buscar inversionistas que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel; reúnete con tu contador para revisar tus finanzas y pide su consejo para desarrollar una estrategia financiera que apoye tus planes de crecimiento; en concordancia, actualiza tus proyecciones financieras en el plan de negocios.
- Gerenciamiento: ¿Te has rodeado de colaboradores clave que hacen grandes contribuciones? ¿Tu rol y el de tus socios o ejecutivos clave ha evolucionado desde que el negocio inició? Actualiza el área de gerenciamiento de tu plan de negocios para que refleje la experiencia actual de tu equipo.
- Métodos y procesos: Sin lugar a dudas has ido afinando la forma de operar tu negocio desde que lo iniciaste; asegúrate que la sección de procedimientos de tu plan de negocios explique claramente la forma actual de operar de la empresa, incluyendo los sistemas y procedimientos estandarizados que permitan la reproducción de tu modelo de negocios.
Una vez revisadas las demás secciones del plan de negocios, analiza el resumen ejecutivo y asegúrate de que refleje lo que es único y atractivo de tu empresa para potenciales socios e inversionistas que puedan leer tu plan de negocios.
Mientras actualizas tu plan de negocios, no olvides verificar que la póliza de seguros de tu empresa esta al día y que cubra tu situación actual, considera tus planes de crecimiento y expansión; tu ejecutivo de seguros puede asesorarte sobre los riesgos que puede enfrentar tu negocio y de esta forma asegurarte que tus sueños están protegidos.